15.006500

Publicidad

Coronavirus

Madrid repartirá este fin de semana mascarillas FFP2 gratis a cada ciudadano para protegerse del coronavirus

Durante este fin de semana se repartirá una mascarilla gratuita a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que se podrán recoger en las farmacias más cercana a sus domicilios.

En resumen

  • "El lunes todos los madrileños tendrán su mascarilla", ha anunciado Ayuso
  • "Somos una autonomía que ha controlado la epidemia, reforzado su sistema sanitario y sabe lo que hace"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las farmacias madrileñas repartirán durante este fin de semana una mascarilla FFP2 gratuita a todos los ciudadanos de la Comunidad.

"Los madrileños podrán acudir a partir del lunes a recoger su mascarilla y solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria puesto que irá contemplada por receta electrónica", señala en un comunicado la Consejería de Salud de Madrid.

El Gobierno regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas para os ciudadanos de cara a la desescalada del coronavirus. En su cuenta de Twitter ha asegurado que Madrid ha preparado "una campaña de prevención individual", por lo que "el lunes todos los madrileños tendrán su mascarilla".

Aún se desconoce si Madrid entrará o no en la fase 1 de la desescalada del coronavirus el lunes 11 de mayo, como ha solicitado la Comunidad al Ministerio de Sanidad, pero la presidenta asegura que Madrid es "una autonomía que ha controlado la epidemia, reforzado su sistema sanitario y sabe lo que hace".

El Gobierno de España se inclina por rechazar la propuesta de la Comunidad de Madrid de pasar de fase de la desescalada, según han fuentes próximas al Ejecutivo.

Publicidad