80.000000

Publicidad

Polémica con la enseñanza

Isabel Celaá, sobre su polémica con la educación concertada: "Las familias no tienen nada que temer"

Distingue entre el derecho a la educación y la libertad de enseñanza y elegir centro, que tiene que ser -dice- de acuerdo a las circunstancias educativas de cada zona.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que las familias que llevan a sus hijos a centros concertados "no tienen nada que temer". Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y después de que afirmara en la inauguración de un encuentro con Escuelas Católicas que de la Constitución no emana la libertad de los padres para elegir centro educativo.

Según la ministra, se trata de "una controversia alimentada de manera artificial". "Hemos trabajado con la red pública, con la red concertada y hemos llegado a acuerdos con la red concertada y obviamente los padres tienen libertad de elegir un centro educativo, libertad de elegirlo dentro de las disponibilidades de la programación general de la enseñanza", ha enfatizado. Ha distinguido entre el derecho a la educación, la libertad de enseñanza y la elección de centro.

Publicidad