Desde A Coruña, en un acto de precampaña, Irene Montero ha reiterado que su partido apoyará a los más débiles frente a las élites que -asegura- sin presentarse a las elecciones, mandan más que el Gobierno.

Común-Unidas Podemos ha animado a todos a la movilización para ser parte desde Galicia de "un gobierno valiente" y alertan de un escenario de "oscuridad" con la extrema derecha o de un pacto entre PSOE y Ciudadanos.

Ha insistido en que el sistema económico está “llegando al límite” y ha llamado a “ponerle freno” para evitar que siga haciéndole daño a las personas. Además, ha efectuado una dura crítica del sistema implantado en España y ha querido preguntarse “en qué hemos mejorado” durante los diez años de la crisis.

En su discurso, Montero ha cargado reiteradamente contra constructores, banqueros o empresarios, a quienes ha acusado de emplear el poder “de forma abusiva”; además de atacar también a “las cloacas del Estado”, en las que ha incluido a policías corruptos y “seudoperiodistas”.