Protocolo abortos

Ione Belarra se pronuncia en la polémica con Castilla y León: "A las derechas se las frena con más derechos"

La ministra de Derechos Sociales ha calificado al PSOE de ser poco ambicioso en materia de derechos sociales y ha expuesto a Podemos como único partido progresista del Gobierno.

Publicidad

La polémica sobre el protocolo de abortos en Castilla y León anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, continúa marcando la agenda política. Esta vez la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha sido quien ha dado voz a la polémica y la ha utilizado para defender que dentro del Gobierno de coalición, su partido es el único progresista y que el PSOE es poco ambicioso en materia de derechos sociales.

"Yo creo que hay una fuerza política, al menos en el Gobierno, que pretende que las cosas se queden como están, que dejemos la ley del aborto como está. Y hay una fuerza, dentro del Gobierno, que es Podemos, y que es la que transforma, que dice que a las derechas se les frena con más derechos", ha dicho.

La polémica continúa entre comunidades

A raíz del polémico protocolo establecido por el vicepresidente de la junta de Castilla, las tensiones entre Mañueco y el Gobierno se notan. El pasado fin de semana, el Gobierno exigía a Castilla y León que no aplicase el protocolo sobre el aborto, mientras que Alfonso Fernández Mañueco dijo que "no se obligará a los médicos a nada". Este requerimiento fue rechazado por la Junta en primera instancia, pero el Ejecutivo asegura que el Gobierno autonómico lo ha acatado.

Sin embargo, tras nuevas declaraciones del portavoz del Ejecutivo regional sobre la intención de adoptar nuevas medidas para la atención de embarazadas que desean abortar, el Gobierno que dirige Pedro Sánchez avisa: actuará si las medidas se materializan.

Tope en los precios de los productos alimentarios

Ante la actual tendencia de la subida de precios en los supermercados, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha redoblado su apuesta por establecer un tope al precio de la cesta básica de la compra. Además, ha calificado a los presidentes de las grandes cadenas de distribución de ser "capitalistas despiadados".

"Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies", ha dicho la ministra durante su intervención en un acto del partido en Zaragoza, donde ha acudido para apoyar a los candidatos del 28M en Aragón.

Publicidad