30.997167

Publicidad

Rey Juan Carlos

La investigación por el dinero sin declarar del rey Juan Carlos podría salpicar a Froilán y Victoria Federica

Siguen filtrándose informaciones sobre el rey emérito sobre sus tarjetas opacas no declaradas a Hacienda y la intención de Don Juan Carlos de volver a España a pasar la Navidad.

Nuevas revelaciones periodísticas sobre el Rey Don Juan Carlos insisten en su voluntad de volver a España desde Emiratos Árabes para pasar la Navidad. Hoy el diario La Razón explica que se le han ofrecido hasta tres posibles residencias, entre ellas la que fuera casa de su hermana Doña Pilar fallecida en enero, pero don Juan Carlos insiste en regresar al palacio de la Zarzuela, en el que ha residido durante 58 años.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado este martes que el Gobierno no tiene ninguna noticia de que el rey emérito Juan Carlos I se esté planteando viajar a España para pasar la Navidad: "Absolutamente ninguna noticia, por lo menos yo no la tengo", ha dicho la titular de Exteriores

La ministra ha respondido así sobre un posible regreso de Juan Carlos I después de las informaciones que en los últimos días han avanzado la decisión del rey emérito de presentar una declaración voluntaria para regularizar su situación fiscal ante la Agencia Tributaria.

Sobre este asunto, El Confidencial publica hoy que la investigación en torno a Juan Carlos I por usar dinero sin declarar de un empresario mexicano podría salpicar a otros miembros de su familia. Sus hijas Elena y Cristina y varios de sus nietos, en concreto Froilán y Victoria Federica, también habrían empleado, según el diario, esos fondos durante al menos tres ejercicios fiscales para abonar desplazamientos, compras en centros comerciales y hasta clases de piano.

500.000 euros de fondos opacos

El Rey emérito, Juan Carlos I, quiere regularizar más de 500.000 euros procedentes de fondos opacos supuestamente gastados en tres ejercicios diferentes, entre 2016 y 2018, cuando ya no estaba protegido por la inviolabilidad, según revela 'El País'.

Los expertos explican que Don Juan Carlos podría regularizar esta situación porque cumple dos requisitos. La Agencia Tributaria no ha le abierto una inspección y la fiscalía tampoco ha presentado una querella contra él.

El siguiente paso, si hacienda lo acepta, Don Juan Carlos tendría que pagar por la cantidad defraudada y quedaría así libre responsabilidad en este asunto.

La regularización voluntaria puede presentarse en cualquier momento antes de que la Agencia Tributaria abra una inspección o un juez cite a declarar como investigado por presunto fraude fiscal o blanqueo de capitales.

5 meses fuera de España

El rey emérito, que salió de España el pasado agosto y reside desde entonces en Emiratos Árabes Unidos como huésped del jeque Mohamed Bin Zayed, está pendiente de que el fiscal Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones abiertas por el Ministerio Público sobre sus actividades financieras, archive las investigaciones o presente una querella.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.