Sindicalistas se encierran en Interior

Sindicalistas se encierran en Interior

El Gobierno catalán y los Mossos agravan sus diferencias sobre las condiciones salariales en vísperas del 21-D

Según ha denunciado CSIF-Mossos, el conseller de Interior, Miquel Buch, de nuevo se ha levantado de la negociación y ha dejado tirados a los representantes sindicales de los Mossos d'Esquadra.

antena3noticias.com | Madrid | 19/12/2018

La consellería de Interior y los sindicatos de los Mossos d'Esquadra han vuelto a encallarse en las negociaciones sobre la equiparación de las condiciones de la policía con la de los Bomberos, ante la falta de luz verde por parte de la consellería de Economía. Según han informado fuentes de la negociación, los sindicatos de los Mossos y de la consellería de Interior han abordado de nuevo la disputa laboral que les enfrenta en una reunión extraordinaria del Consejo de la Policía, que ha finalizado sin acuerdo.

Los representantes de Interior han detallado a los sindicatos en la reunión que no podían concretar todavía si se podría garantizar la equiparación real de las condiciones laborales de los Mossos con la de los Bomberos -un compromiso adquirido por la administración hace diez años-, porque aún no tienen la preceptiva luz verde del departamento de Economía y del área de Función Pública, según las fuentes.

Una vez trasladado que no podían avanzar en la negociación, los representantes de Interior han abandonado la reunión del Consejo de la Policía, tras haber abordado todos los puntos del orden del día. Ante esta situación, los sindicatos han denunciado que los representantes de Interior en el Consejo de la Policía han abandonado en bloque la reunión, por lo que se han quedado solos en la sala, mientras unos 200 compañeros han cortado la calle Diputación y el paseo de Sant Joan como protesta.

Los sindicatos consideran que en la reunión de este miércoles ha quedado claro que la consellería de Interior no quiere acabar con el "agravio comparativo" que los Mossos dicen sufrir respecto de las condiciones laborales de los Bomberos. Más allá de sus quejas por la falta de efectivos y de material, los sindicatos de los Mossos y el colectivo MosSOS exigen la devolución inmediata de las pagas de 2013 y 2014 y la equiparación salarial con el cuerpo de Bomberos, comprometida hace diez años.

Sindicalistas de Mossos vuelven a encerrarse en Interior por sus condiciones laborales

Representantes sindicales de Mossos d'Esquadra y miembros del colectivo MosS.O.S. han vuelto a encerrarse la tarde de este miércoles en la Conselleria de Interior por sus condiciones laborales después de que la administración haya dado por terminada la reunión del Consell de la Policia. "El departamento de Interior se va en bloque del Consell de Policia nuevamente. No quiera acabar con el agravio comparativo entre Bombers y Mossos, y no dan respuesta. Nos quedamos aquí", han informado fuentes sindicales.

Un total de 15 representantes sindicales de los Mossos ya se encerraron el jueves 13 de diciembre a mediodía durante casi 12 horas en una sala de la Conselleria donde se llevaban a cabo negociaciones, en protesta por el desacuerdo con el departamento por sus condiciones laborales. Las negociaciones terminaron sin acuerdo, aunque Interior propuso al final de la jornada un complemento retributivo --"en la misma línea de las propuestas que se están haciendo al cuerpo de Bombers"-- que contribuiría a la equiparación salarial y que trasladaron a la Conselleria de Economía y a Función Pública para su validación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.