Zoido no se plantea sustituir a los Mossos y espera más coordinación.

Interior refuerza la seguridad en Cataluña con 8.000 guardias civiles

La Guardia Civil ha empezado a convocar a sus agentes para desplazarse a Cataluña. Se incorporarán 8 mil guardias civiles más, desde el 26 de Septiembre hasta el 5 de Octubre y no se descarta que amplíen su estancia si fuera necesario.

Publicidad

Los responsables de Seguridad han puesto en marcha un plan ante el referéndum ilegal convocado por el Gobierno catalán para el próximo 1 de octubre. El plan incluye la incorporación de 8.000 agentes de la Guardia Civil, que se sumarían a los que ya están destinados en Cataluña.

La procedencia será de Comunidades autónomas como Navarra, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia, Asturias y Castilla y León e inicialmente se ha solicitado su incorporación voluntaria.

El plan de seguridad, que también contempla el refuerzo por parte de la Policía Nacional, pretende una mayor efectividad y coordinación entre estos cuerpos y los mossos.

Barcelona
Barcelona | Antena 3 Noticias

El Ministerio del Interior ha alquilado cuatro ferrys para hospedar a los agentes de Guardia Civil y Policía desplazados a Cataluña. Estaba previsto que uno de ellos fuera a Palamós pero la autoridad portuaria, que depende de la Generalitat, no lo ha autorizado. También los estibadores han decidido en asamblea esta mañana no asistir a uno de los buques atracados en el puerto de Barcelona para hospedar a policías.

Publicidad