
Publicidad
HAY UN AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL DESPLEGADO EN BARCELONA
Interior recuerda a los Mossos que han jurado o prometido cumplir la Constitución
En varios tuits, el ministerio de Interior ha recordado a la policía catalana sus obligaciones con España. También han lanzado el hashtag #EstamosporTI con la intención de aglutinar los mensajes con información oficial relacionada con la jornada de este domingo.
El Ministerio de Interior ha recordado a los Mossos d'Esquadra a través de su cuenta de Twitter que "los más de 15.000" agentes de este cuerpo de seguridad "juraron o prometieron guardar y hacer guardar la Constitución, norma fundamental del Estado".
Así ha respondido Interior al tuit que ayer colgaron los Mossos en su cuenta de esta red social en la que informaban que, mañana, darán "cumplimiento" a los mandatos judiciales, "aplicando los principios de actuación que la propia ley prevé (oportunidad, proporcionalidad y congruencia)".
En dos mensajes posteriores, el Ministerio también ha recordado que este "juramento" de guardar y hacer guardar la Constitución también lo han hecho la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana. "La ley les obliga a respetar el ordenamiento jurídico y obedecer las órdenes de jueces y fiscales, con neutralidad política", reza el último tuit.
Interior también ha activado este sábado, a través de su perfil en Twitter, un hashtag para canalizar cualquier información dirigida a los ciudadanos en relación a la no celebración del referéndum ilegal.
La etiqueta #EstamosporTI, según Interior, hace referencia al compromiso de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de la ley y velar por la seguridad de todos, también en Cataluña. La intención es aglutinar desde hoy los mensajes con información oficial relacionada con la jornada de mañana.
El primer mensaje ha sido el siguiente: "Un enorme GRACIAS a tantos ciudadanos que anónimamente han llenado la sede de la @guardiacivil en Barcelona de ramos de flores #EstamosporTI".
Con este tuit, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha dado las gracias a los numerosos ciudadanos que, desde el anonimato, han enviado en los últimos días muestras de apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de la legalidad.
El Ministerio del Interior ha movilizado un amplio dispositivo de refuerzo de policías nacionales y guardias civiles en apoyo a los Mossos d'Esquadra. Los tres cuerpos policiales, coordinados por el coronel Diego Pérez de los Cobos, tienen el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de impedir los preparativos del 1-O y precintar los más de 2.000 colegios electorales.
Publicidad