Guardias civiles durante el referéndum del 1-O

Publicidad

Referéndum 1-O

Interior cifra en 431 los policías y guardias civiles heridos en el 1-O

Fuentes de Interior han informado de que la mayoría de agentes resultaron "heridos de carácter leve por contusiones, arañazos, mordiscos y patadas". Del total, 39 agentes -19 policías nacionales y 20 guardias civiles- precisaron asistencia médica inmediata.

El Ministerio del Interior cifra en 431 los policías y guardias civiles heridos durante su intervención en diferentes puntos de Cataluña en la jornada del 1 de octubre, de los que 39 necesitaron asistencia médica inmediata.

Fuentes de Interior han informado de que la mayoría de agentes resultaron "heridos de carácter leve por contusiones, arañazos, mordiscos y patadas". Del total, 39 agentes -19 policías nacionales y 20 guardias civiles- precisaron asistencia médica inmediata.

Por su parte, la Generalitat de Cataluña ha señalado que de las 893 personas heridas o contusionadas como consecuencia de las intervenciones policiales, solo cuatro permanecen hospitalizadas, dos de ellas de gravedad pero estables. Una se encuentra en el hospital de Sant Pau de Barcelona, por una herida en un ojo producto del impacto de una pelota de goma, y otra en el Hospital Vall d'Hebron.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo recuerda a los trabajadores por el Primero de Mayo que tienen "derecho a exigir" ya que pagan "más impuestos que nunca"

El líder de los populares ha publicado un video en redes sociales asegurando que reivindicará "muchas cosas" para que "España vuelva a funcionar".

Yolanda Díaz

Yolanda Díaz propone devolver al Estado el control total de Red Eléctrica: "Es un sector estratégico y tiene que estar en manos públicas"

Yolanda Díaz defiende que Red Eléctrica es un sector estratégico y que, por tanto, debe estar en manos públicas. Sobre si Beatriz Corredor debería dimitir, subraya que antes de exigir responsabilidades hay que aclarar las causas del reciente apagón.