Publicidad

la segunda fase de relevos

Interior autoriza el repliegue del 30% de los policías nacionales y guardias civiles destinados en Cataluña

Un grupo de guardias civiles ha sido recibido entre aplausos a su llegada a Algeciras. Fueron desplazados a Cataluña a mediados de septiembre y han permanecido en ese destino hasta ahora.

antena3.com/EFE | Madrid
| 07.11.2017 21:34

El Ministerio del Interior ha iniciado la segunda fase de relevos para dar descanso a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplazados a Cataluña con motivo del referéndum independentista, aunque el dispositivo reforzado se mantendrá hasta las elecciones autonómicas.

Así lo ha informado Interior en un comunicado en el que explica que, desde el punto de vista de la seguridad, los departamentos de la Generalitat tienen cubiertos los servicios necesarios para su normal funcionamiento, especialmente con los Mossos d'Esquadra, "que realiza su desempeño con total normalidad".

Asimismo, recuerda que los agentes desplazados a Cataluña están "trabajando con entrega al servicio de la democracia española y el restablecimiento de la normalidad institucional, demostrando en definitiva su capacidad de estar a la altura de las exigencias de nuestro Estado de derecho en un momento histórico".

"Esta labor está exigiendo el esfuerzo de policías nacionales, guardias civiles y sus familias, que han recibido el reconocimiento de los españoles, motivo por el que los agentes se sienten satisfechos al comprobar cómo su trabajo ejemplar es valorado en cualquier rincón de nuestro país", añade.

Interior ha puntualizado que está previsto mantener "un dispositivo especial reforzado en Cataluña hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas en un marco de total normalidad", el próximo 21 de diciembre.

Publicidad