Mas tilda de "ignorante" a Rivera y "hooligan" al PP en un pleno de precampaña.

Publicidad

CONSIDERAN QUE HAY OTROS MECANISMOS PARA EVITAR UN PROCESO SECESIONISTA

El PP ve innecesario suspender la autonomía de Cataluña ante el desafío soberanista de Mas

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, considera que no será necesario recurrir al artículo 155 de la Constitución, que permite la suspensión de una autonomía, ante el desafío soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, según ha explicado en un acto en el que también ha participado le presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En su opinión, la Carta Magna prevé otros mecanismos para evitar un posible proceso secesionista.

El PP considera que no será necesario recurrir al artículo 155 de la Constitución, que permite la suspensión de una autonomía, ante el desafío soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto sobre empleo presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la Constitución tiene otros mecanismos distintos al artículo 155 para evitar un proceso secesionista.

Casado ha resaltado que la propuesta de recurrir a ese artículo concreto del texto constitucional no ha sido planteada por el PP, sino por Ciudadanos, y ha subrayado que Mas sabe que la Constitución tiene mecanismos suficientes para que sus aspiraciones no se conviertan en realidad.

Por ello, le ha pedido que deje de provocar "cortinas de humo para ocultar la corrupción que tiene Cataluña, la ineficacia de los servicios en esa comunidad y, sobre todo, que deje de jugar con el pueblo catalán a la hora de convocar unas elecciones anticipadas sencillamente por una ilusión de intentar dividir a la sociedad".

A su juicio, el presidente de la Generalitat debe recibir un mensaje nítido de que Cataluña no va a ser independiente "porque nunca lo ha sido". En ese sentido, interpreta que "la seriedad y el aplomo" con los que Mas fue recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey es el que tiene que tener toda la sociedad española ante el desafío soberanista. Ha añadido que se podrá hablar de muchas cosas para mejorar la vida de los ciudadanos catalanes como cree que está haciendo el Gobierno facilitando, con instrumentos como el Fondo de Liquidez Autonómica, que se garanticen los servicios públicos en Cataluña.

Frente a ello, ha reprochado a Mas que se gaste fondos en "propaganda" y le ha advertido de que de igualdad de oportunidades, de derechos y obligaciones de los españoles y de la existencia de una nación indivisible no hay nada de qué hablar.

Publicidad