Elecciones generales 2019

Íñigo Errejón: "El resultado de Vox es la consecuencia de una irresponsabilidad histórica"

Íñigo Errejón ha asegurado que el "bloqueo político" ha tenido consecuencias "graves" y que el éxito de Vox en estas elecciones generales 2019 son "síntoma de un desgaste democrático".

  • Errejón pide un "gobierno progresista"
errejon

Publicidad

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha comparecido en su sede para valorar los resultados de las elecciones generales 2019.

Errejón ha explicado que desde que decidieron presentarse a las elecciones creían que"Estas elecciones no deberían de haberse producido". En este sentido, ha asegurado que son el resultado de una irresponsabilidad "descomunal".

El líder de Unidas Podemos ha apuntado que el bloqueo político en España ha "enrarecido" el país y ha "desgastado" la democracia. En este sentido, ha dicho que Vox es el "síntoma de un desgaste democrático y el resultado de una inmensa responsabilidad histórica".

Errejón se ha preguntado si ha merecido la pena. "Me pregunto si por los cálculos privados de los partidos ha merecido la pena esta situación", ha preguntado Errejón.

"No podemos ir a terceras elecciones"

Pese a los resultados, ha asegurado que "los números dan" y que "hay una segunda oportunidad para España para que se conforme un gobierno progresista". El líder de Más País ha dicho que es una "obligación" conformar un gobierno "progresista". Por último, enfatizado que "no se pueden repetir las elecciones".

Publicidad

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

La tensión entra la Iglesia y el Gobierno aumenta tras la respuesta de Argüello y las críticas del Ejecutivo

Nuevo choque entre la Iglesia y el Gobierno. El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha respondido a la carta enviada por Félix Bolaños y ha defendido que sus palabras no iban dirigidas al Gobierno, sino al Estado. Mientras tanto, varios ministros han elevado el tono de las críticas contra el arzobispo.

Vuelo de Instrucción de la princesa Leonor junto a su padre, Felipe VI, en la Academia General del Aire y del Espacio, a 18 de junio de 2026, en San Javier (Murcia) FUERZAS ARMADAS;PRINCESA LEONOR;FELIPE VI;AVIÓN;VUELO;19 JUNIO 2026 Casa de S.M. el Rey 19/06/2026

La trayectoria militar de la Princesa Leonor culmina después de tres años

La Princesa concluye su formación militar con la imposición de la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico y con un abrazo de su padre, el Rey Felipe VI