Elecciones generales 2019

Íñigo Errejón: "El resultado de Vox es la consecuencia de una irresponsabilidad histórica"

Íñigo Errejón ha asegurado que el "bloqueo político" ha tenido consecuencias "graves" y que el éxito de Vox en estas elecciones generales 2019 son "síntoma de un desgaste democrático".

  • Errejón pide un "gobierno progresista"
errejon

Publicidad

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha comparecido en su sede para valorar los resultados de las elecciones generales 2019.

Errejón ha explicado que desde que decidieron presentarse a las elecciones creían que"Estas elecciones no deberían de haberse producido". En este sentido, ha asegurado que son el resultado de una irresponsabilidad "descomunal".

El líder de Unidas Podemos ha apuntado que el bloqueo político en España ha "enrarecido" el país y ha "desgastado" la democracia. En este sentido, ha dicho que Vox es el "síntoma de un desgaste democrático y el resultado de una inmensa responsabilidad histórica".

Errejón se ha preguntado si ha merecido la pena. "Me pregunto si por los cálculos privados de los partidos ha merecido la pena esta situación", ha preguntado Errejón.

"No podemos ir a terceras elecciones"

Pese a los resultados, ha asegurado que "los números dan" y que "hay una segunda oportunidad para España para que se conforme un gobierno progresista". El líder de Más País ha dicho que es una "obligación" conformar un gobierno "progresista". Por último, enfatizado que "no se pueden repetir las elecciones".

Publicidad

Feijóo

Feijóo acusa al Gobierno de estar "noqueado" por el operativo de traslado de migrantes en Ceuta y anuncia un plan específico de seguridad y reactivación

El líder del PP responsabiliza a Pedro Sánchez de la crisis y promete reforzar la seguridad y reactivar la economía de Ceuta y Melilla mientras el Ejecutivo defiende el traslado de migrantes al puerto.

Ayuso

Una jueza consulta a la Fiscalía si es competente para investigar la compra del ático de Chamberí mientras Ayuso insiste: "No es para mi"

La magistrada pide al Ministerio Público que se pronuncie antes de decidir los siguientes pasos mientras Ayuso insiste en que nunca quiso utilizar el inmueble como residencia: "Es que no es para mí".