Publicidad

Dimisión de Albert Rivera

Inés Arrimadas e Ignacio Aguado, entre los nombres que más suenan para liderar Ciudadanos

En medio de la incertidumbre por el futuro de Ciudadanos como partido, comienzan a escucharse las primeras voces sobre quién sucederá a Albert Rivera al frente del partido.

  • Albert rivera ha anunciado su dimisión tras los resultados electorales.
  • Ciudadanos es hoy un partido residual que ha perdido más de dos millones y medio de votos.
Más información

Ciudadanos no esperaba un batacazo de las dimensiones del que se dio este domingo y tampoco que Albert Rivera lo dejara todo este lunes abriendo paso a un cambio de rumbo en el partido, clave para su supervivencia, y que para muchos dirigentes tiene que ser liderado por Inés Arrimadas. Los miembros de la Ejecutiva no tienen dudas de que Arrimadas es el recambio "natural" para que el partido naranja pueda reponerse de un desastre "sin paliativos" como el que ha sufrido estas elecciones al perder 47 escaños y 2,6 millones de votantes cuando ha tenido hasta opciones de gobernar.

Arrimadas no se ha pronunciado sobre la posibilidad de postularse como presidenta de Cs

De momento, Arrimadas no se ha pronunciado sobre la posibilidad de postularse como presidenta de Cs, un cargo que podría tener también otros aspirantes porque según apuntan algunas fuentes naranjas, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no ha descartado hacerlo y espera tener una conversación con la dirigente catalana para tomar una decisión.

Mientras que el núcleo duro de Rivera, entre ellos el secretario general, José Manuel Villegas, y los secretarios de Organización y Comunicación, Fran Hervías y Fernando de Páramo, han guardado silencio, otros nombres destacados han hablado para apremiar a pasar página y poner en marcha la recuperación del partido.

Ignacio Aguado no descarta presentarse como candidato

Juan Marín, vicepresidente de Andalucía y uno de los barones de Cs, ha hecho hincapié en que ahora lo urgente es "rehacerse", una opinión parecida a la del jefe de la delegación europea, Luis Garicano, para quien el proyecto de Ciudadanos, "de centro reformista y que una a los españoles es más necesario que nunca". Solo otro de los barones, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, se ha atrevido a criticar abiertamente la estrategia de Cs al afirmar que el principal error ha sido no haber sido "útil" a los españoles y que ahora lo que toca es ver cómo puede ayudar Ciudadanos a que España salga de esta situación de inestabilidad política que vive.

Publicidad