38.997167

Publicidad

Referéndum

Independentistas catalanes recuerdan el 1-O con una versión del 'Guernica' de Picasso

En la localidad de Moyá han expuesto un gran mural comparando la acción de la policía el día del referéndum independentista con el 'Guernica' de Picasso dedicado a la Guerra Civil.

Los actos organizados por los independentistas para recordar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 se han reducido a alguna reunión de dirigentes y las acciones de los CDR en Barcelona, fundamentalmente. Sin embargo, uno de ellos, ha llamado la atención.

La localidad de Moyá (Barcelona) recordó el tercer aniversario del 1-O exponiendo un gran mural inspirado en el 'Guernica' de Pablo Ruiz Picasso. El horror de la Guerra Civil, focalizado en el bombardeo de la localidad de Guernica (Vizcaya), expuesto en el original, se ha transformado en la "represión" de las fuerzas de seguridad contra los votantes del referéndum ilegal independentistas.

El mural, promovido por la Asamblea Nacional Catalana, mide más de 6 metros por 3 de alto, y es obra del ilustrador Eduard Altarriba.

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.