40.064000

Publicidad

Caso Nóos

Iñaki Urdangarin saldrá de prisión del 24 al 28 de diciembre

Iñaki Urdangarin volverá el martes, Día de Nochebuena, a salir de prisión. Irá a la ONG donde hace labores de voluntario y después comenzará su permiso penitenciario de cuatro días. Volverá a la cárcel de Brieva el 28 de diciembre.

Después de que el Juzgado decidiera Iñaki Urdangarin podía disfrutar de cuatro días de permiso por el informe de la Fiscalía en el que se consideraba que se dan los requisitos legales para que el recluso, clasificado en segundo grado, se ha sabido que el condenado por el 'caso Nóos' no estará en prisión en Navidad.

Urdangarin Irá a la ONG donde hace labores de voluntario, como cada martes. Después, el mismo 24 de diciembre comenzará su permiso penitenciario de cuatro días para volver a la cárcel de Brieva el día 28 de diciembre.

El artículo 47.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, en relación con el artículo 154 del Reglamento, establece que "se podrán conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida de hasta siete días de duración con un máximo de treinta seis días por año a los internos de segundo grado".

Para el magistrado en el marido de la Infanta Cristina "concurren todos los requisitos exigidos, por lo que procede autorizar el permiso con las condiciones que constan en la propuesta" formulada por la Junta de Tratamiento de la prisión.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.