Publicidad

ASEGURA QUE ES UN "PROBLEMA DE TODOS"

Iglesias reconoce que los resultados del 26M fueron "malos y muy decepcionantes"

Pablo Iglesias ha señalado la falta de liderazgos como una de las causas principales de los "muy malos y muy decepcionantes" resultados en las elecciones autonómicas y municipales y ha fijado como gran tarea de Podemos su despliegue territorial.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado que los resultados electorales de las autonómicas, municipales y europeas han sido "malos y muy decepcionantes" y que es llamativo que se hayan producido tras las generales, cuando fueron "de abajo arriba". No obstante, ha añadido que ahora toca evaluar cuál es el problema, "que es de todos y no solo de los candidatos territoriales".

En su intervención inicial en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), Iglesias ha apuntado que en estas elecciones del 26 de mayo ha jugado un papel muy importante el liderazgo en municipios y territorios, y ha destacado que ha habido excepciones a los malos resultados en figuras como la del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Para el líder 'morado', el hecho de presentarse en cada territorio con un nombre distinto ha generado "confusión" no solo dentro de la organización sino también a la ciudadanía, y ha puesto como ejemplo que él mismo al llegar a cada territorio debía preguntar cómo se llamaban allí.

Podemos Andalucía mantiene su "posición clara" de no formar un gobierno de coalición con el PSOE

El secretario de Política y de Comunicación de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha trasladado a la dirección del partido en Madrid la "clara posición" de la formación en Andalucía de no participar en un gobierno de coalición con el PSOE.

Así lo ha señalado Pérez Ganfornina en unas declaraciones tras la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos, en el que su líder, Pablo Iglesias, ha insistido, por el contrario, en la necesidad de que el partido forma parte del futuro Gobierno.

Sin embargo, la posición de la federación autonómica del partido en Andalucía, que lidera Teresa Rodríguez bajo la marca Adelante Andalucía, es muy clara respecto a no insistir en la formación de un cogobierno con los socialistas.

Según Pérez Ganfornina, lo prioritario es ahora realizar una propuesta programática de cara a las futuras negociaciones que, en el caso de Andalucía, pasan por exigir una reforma del sistema de financiación autonómico, corregir el déficit de inversiones con la región, que, según él, asciende a más de 5.500 millones de euros, o el fomento del empleo.

También te puede interesar...

Errejón deja de formar parte de la Ejecutiva de Podemos

Publicidad