LA POLICÍA INVESTIGA EL SUCESO

El presunto autor del atentado pudo ser el que se saltó el control policial

Joaquim Forn, conseller de Interior, ha confirmado que el fallecido era el propietario del vehículo y que no participó en el atentado de Las Ramblas, mientras que la policía investiga la posibilidad de que el conductor de ese coche, que se saltó el control de la Diagonal, fuese el autor de la masacre de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona)EFE

Publicidad

El presunto autor del atentado yihadista cometido en Las Ramblas de Barcelona podría ser quien robó un coche y en su huida se saltó el control policialde la Diagonal matando con un arma blanca a su conductor, según barajan fuentes de la investigación.

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado, es el presunto autor de esta masacre y le están buscando.

Según la fuentes referidas, puede que Oukabir robase un vehículo para su huida, que podría ser el que se saltó el control policial en La Diagonal de Barcelona y que dejó a una agente herida.

Además, podría ser que fuese él quien agrediese mortalmente con arma blanca al dueño del vehículo, cuyo cadáver fue encontrado a tres kilómetros del control policial y que en un primer momento barajaban como sospecho.

Las fuerzas de seguridad persiguieron el vehículo, un Ford Focus, que se dirigió por la A-2 en dirección a Tarragona.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.