38.015833

Publicidad

Atraco

Herido el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, tras ser atracado en la calle

Una mujer ha intentado robar el reloj al exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano quien ha resultado herido en el forcejeó.

El excalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha resultado herido después de sufrir un atraco esta mañana en una calle de la capital cercana a su domicilio, según han informado fuentes de la investigación y sanitarias.

Álvarez del Manzano, de 82 años, iba por la calle Torrebeleña del distrito madrileño de Fuencarral cuando han intentado robarle el reloj y, en el forcejeo se ha caído y se ha lastimado levemente la mano.

Él mismo ha relatado que iba paseando por la calle cuando una mujer se ha acercado a preguntarle si había una parroquia cerca. Tras contestarle, ella se ha mostrado "muy agradecida" y le ha empezado a estrechar las manos hasta que se ha dado cuenta de que lo que intentaba era sustraerle el reloj.

Entonces es cuando él se ha “tirado encima de ella” y le ha arrancado una riñonera. “Le he robado yo a ella en vez de ella a mí”, ha dicho en tono de broma.

Álvarez del Manzano también ha detallado que un coche esperaba a la mujer en el lugar, pero justo en ese momento ha pasado un camión de basura que se ha detenido, por lo que tanto el coche como la mujer han salido corriendo.

El exalcalde ha asegurado que se encuentra “perfectamente” y ha explicado que los agentes han revisado la riñonera que le había arrebatado, en la que han encontrado un DNI que él ha podido conformar que pertenecía a la ladrona.

Álvarez del Manzano fue alcalde de Madrid entre 1991 y 2003 y luego fue elegido presidente del Ifema, cargo que desempeñó hasta 2015.