Sólo pagó impuestos catalanes

Hacienda embarga el restaurante a un independentista que decidió pagar sólo impuestos catalanes

Los propietarios del restaurante 'Siurana' en Tarragona han estado siete años pagando el IVA y el impuesto de sociedades a la inexistente Agencia Tributaria catalana. Culpan a España de falta de democracia.

Hacienda embarga el restaurante a un independentista que decidió pagar sólo impuestos catalanes

Publicidad

Andreu y Maria son los propietarios del restaurante 'Siurana' en Tarragona y decidieron dejar de pagar impuestos a la Agencia Tributaria española como un acto reivindicativo. El resultado es que se han quedado sin ese dinero y están a punto de perder su establecimiento. Su sueño de una república catalana independiente puede suponerles la ruina.

Creyeron que era su deber exigir a los políticos que cumplan sus promesas. Culpan a la administración española de falta de democracia por no respetar las decisiones de los catalanes, tanto en el estatuto como en el Parlament y asegura que "la gran responsabilidad es la falta de democracia que hay en nuestro pais, en España".

Los dos hosteleros anunciaran con un cartel a la puerta del establecimiento que "habían sido víctimas" de un “ataque democrático” orquestado por el Estado, a través de la Agencia Tributaria, para dañar a su empresa.

Como consecuencia de los impagos acumulados, la Agencia Tributaria ha bloqueado las cuentas bancarias vinculadas al restaurante Siurana y le ha retirado su número de identificación fiscal. Por su puesto la administración catalana no les ha dado un NIF catalán que tampoco existe.

Publicidad

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

El ministro de Exteriores asegura que el diálogo con Marruecos ha permitido el retorno de miles de personas y afirma que ambos países trabajan para devolver a quienes todavía permanecen de forma irregular en la ciudad.

Albares da por superada la "fase aguda" de la crisis de Ceuta y asegura que España y Marruecos trabajan para acelerar las devoluciones

Albares asegura que hay 164 españoles desaparecidos tras el terremoto en Colombia

El ministro ha confirmado la cifra en una rueda de prensa desde Ceuta tras reunirse con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, para abordar la crisis migratoria del pasado 30 de julio.