Sólo pagó impuestos catalanes

Hacienda embarga el restaurante a un independentista que decidió pagar sólo impuestos catalanes

Los propietarios del restaurante 'Siurana' en Tarragona han estado siete años pagando el IVA y el impuesto de sociedades a la inexistente Agencia Tributaria catalana. Culpan a España de falta de democracia.

Hacienda embarga el restaurante a un independentista que decidió pagar sólo impuestos catalanes

Publicidad

Andreu y Maria son los propietarios del restaurante 'Siurana' en Tarragona y decidieron dejar de pagar impuestos a la Agencia Tributaria española como un acto reivindicativo. El resultado es que se han quedado sin ese dinero y están a punto de perder su establecimiento. Su sueño de una república catalana independiente puede suponerles la ruina.

Creyeron que era su deber exigir a los políticos que cumplan sus promesas. Culpan a la administración española de falta de democracia por no respetar las decisiones de los catalanes, tanto en el estatuto como en el Parlament y asegura que "la gran responsabilidad es la falta de democracia que hay en nuestro pais, en España".

Los dos hosteleros anunciaran con un cartel a la puerta del establecimiento que "habían sido víctimas" de un “ataque democrático” orquestado por el Estado, a través de la Agencia Tributaria, para dañar a su empresa.

Como consecuencia de los impagos acumulados, la Agencia Tributaria ha bloqueado las cuentas bancarias vinculadas al restaurante Siurana y le ha retirado su número de identificación fiscal. Por su puesto la administración catalana no les ha dado un NIF catalán que tampoco existe.

Publicidad

Ayuso con el equipo de Israel en la Vuelta

VÍDEO: Ayuso apoya y posa con el equipo de Israel minutos antes del inicio de La Vuelta en Madrid

Durante los incidentes cargó contra Pedro Sánchez responsabilizándole de lo ocurrido.

Imagen del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Óscar Puente afirma que Hurtado y Peinado son "claros" ejemplos de "jueces que hacen política"

El ministro de Transportes ha asegurado que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, "hace matonismo cada día" y ha admitido, en una entrevista con elDiario.es, que es "muy difícil" sacar adelante la ley de la reducción de la jornada laboral.