120.00

Publicidad

Coronavirus

La Guardia Real, también en la lucha contra el coronavirus: "Es el momento de darlo todo"

Declaraciones en Antena 3 Noticias del coronel jefe de la Guardia Real, que también participa en el despliegue de la Operación Balmis contra el coronavirus.

El coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera, un antiguo legionario de operaciones especiales que también pasó por la UME, ha estado en directo en Antena 3 Noticias respondiendo a las preguntas de Vicente Vallés sobre el despliegue de esta unidad dedicada a la seguridad de la Familia Real en la Operación Balmis.

De momento han destinado, por orden del rey, unos 150 guardias a colaborar en las tareas del Ejército contra el coronavirus. Cuenta que se dedican a patrullar por los barrios de Madrid para asegurar el confinamiento, además de descontaminar albergues y residencias de mayores. Otra de sus labores ha sido colaborar con el Banco de Alimentos, para atender a los más necesitados.

Los miembros de las Fuerzas Armadas han repartido un total de 112.000 kilos de comida en los bancos de alimentos diseminados por España desde que se puso en marcha la ‘Operación Balmis’. La colaboración de los militares en los bancos de alimentos comenzó en Cartagena (Murcia), a través del Mando Componente Marítimo, y se ha ido extendiendo a otros lugares de España. Entre sus labores, destacan el transporte y distribución de alimentos en Madrid, donde la Guardia Real recoge las viandas del banco de alimentos de Alcalá de Henares (Madrid) y las reparte por toda la comunidad.

El coronel Salom dice que no se han tenido que reconvertir, ya que están especializados en labores de seguridad y acostumbrados a colaborar con las fuerzas de seguridad. Y qu es el momento de no reservarse, de darlo todo.