El president, Carles Puigdemont y el vicepresidente, Oriol Junqueras

Publicidad

CELEBRADO HACE UNA SEMANA

La Guardia Civil acude al Teatro Nacional de Cataluña para pedir documentos sobre el acto de presentación del referéndum

En ese acto intervinieron Puigdemont y Junqueras, entre otros, y buscaron convencer a la ciudadanía de que el referéndum del 1-O tiene las garantías democráticas de una votación de estas características.

La Guardia Civil ha acudido este jueves al Teatro Nacional de Cataluña (TNC) a requerir documentación relacionada con el acto que la semana pasada protagonizó Junts pel Sí y el Govern para presentar el referéndum de independencia anunciado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el requerimiento de información se ha hecho por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum en el marco de la causa que abrió por las conferencias del exsenador de ERC Santi Vidal.

El líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, lo ha dicho en un apunte en Twitter: "Ultima hora!!! Nos acaban de avisar que la Guardia Civil ha ido al TNC a requerir documentación del acto de JxSí. Delirante! #SOSdemocracia".

Publicidad