EXSECRETARIO GENERAL DEL PP DE MADRID

Granados cumple 100 días preso en la cárcel de Estremera que él mismo inauguró en 2008

Francisco Granados cumple este sábado 100 días preso en la cárcel de Estremera dond eingresó por haber dirigido presuntamente una "organización criminal" dedicada al cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de contratos públicos desarticulada en la 'operación Púnica'.

Francisco Granados regresa al calabozo

Francisco Granados regresa al calabozoEFE

Publicidad

El exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP regional, Francisco Granados, cumplirá este sábado 100 días preso en la cárcel de Estremera, el centro en cuya inauguración participó en julio de 2008 y donde permanece desde el pasado 31 de octubre por haber dirigido presuntamente una "organización criminal" dedicada al cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de contratos públicos desarticulada en la 'operación Púnica'.

Granados, exhombre fuerte de Esperanza Aguirre, fue detenido el 27 de octubre por agentes de la Guardia Civil y cuatro días después ingresó en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco como acusado de delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos, prevaricación y fraude.

El antiguo consejero de Presidencia, Justicia e Interior entró en el centro penitenciario de Madrid VII, la última cárcel creada en la región --entonces durante el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior-- por ser el supuesto cabecilla de una trama de corrupción municipal y regional junto a los empresarios "conseguidores" David Marjaliza y Alejandro de Pedro o el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

La prisión de Estremera tiene una superficie de 365.730 metros cuadrados y contiene 12 módulos residenciales y cuatro polivalentes, con 1.008 celdas en total. Además cuenta con un módulo de régimen cerrado con 70 celdas, un módulo de ingresos, salidas y tránsitos con 72 celdas y un módulo de enfermería con 64 camas.

Alberga también un edificio de comunicaciones, con 41 locutorios, 22 salas para visitas de familiares y otras 22 para 'bis a bis' íntimo. Una zona deportivo-cultural, talleres productivos y formativos y un edifico de enfermería son otros de los recursos con los que cuenta la edificación.

Granados negó en su declaración ante el juez Velasco haber participado en esta trama y aseguró que la cuenta de Suiza que se le atribuye es en realidad del empresario y presunto 'conseguidor' Marjaliza, según fuentes de la defensa.

Publicidad

Fotografía de Aldama con Sánchez

Aldama, sobre su foto con Pedro Sánchez: "El presidente me dijo 'muchas gracias, sé lo que estás haciendo'"

El juicio por el 'caso Mascarillas' entra en su recta final, Víctor de Aldama ha explicado hoy con detalle ante el juez cómo se hizo la foto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

María Jesús Montero responde a Aldama

María Jesús Montero responde a Aldama: "Me la tiene jurada porque ha estado en la cárcel por una inspección de Hacienda"

La exvicepresidenta niega cualquier acusación del comisionista del caso mascarillas y asegura que forma parte de una estrategia de defensa: "No tiene pruebas, estoy absolutamente tranquila".