SEGÚN HA AVANZADO ONDA CERO

El Gobierno traslada a los agentes sociales su propuesta para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres

El Gobierno de Mariano Rajoy ha entregado a los agentes sociales su propuesta sobre igualdad y conciliación, un documento que recoge una serie de medidas para acabar con la brecha salarial. Empresarios y sindicatos deberán acordar en convenios colectivos esta propuesta para que su cumplimiento sea más efectivo.

Mariano Rajoy

Mariano RajoyEFE

Publicidad

El Gobierno ya ha entregado a los agentes sociales (patronales, CEOE y Cepyme y CCOO) su última y definitiva propuesta sobre igualdad y conciliación. Un documento que recoge una serie de medidas para acabar con la brecha salarial y que empresarios y sindicatos deberían acordar en convenios colectivos para que su cumplimiento fuera más efectivo.

Son medidas que van a desde las auditorias internas, transparencia informativa sobre la retribución de hombres y mujeres o planes de igualdad que deberían incorporar compañías de mas de 250 trabajadores. Es este punto que está impidiendo la firma, ya que tanto CCOO como UGT exigen que estas medidas sean también aplicables a empresas de menos de 250 trabajadores.

Más receptivos han sido los agentes sociales respecto a la conciliación con medidas de flexibilidad horaria, teletrabajo o la salida del trabajo a las 18.00 para las empresas que puedan asumirlo.

Publicidad

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.

Protestas a favor de Palestina en Atocha durante La Vuelta

Última hora de la Vuelta a España 2025 en directo: el "uso abusivo de fuerza" de los agentes deja varios heridos

Amnistía Internacional "ha constatado casos preocupantes de uso excesivo de la fuerza" por parte de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazados en la zona, a pesar de que la protesta fue "eminentemente pacífica".