120.00

Publicidad

Cuentas públicas

El Gobierno suspende las reglas fiscales que limitan el endeudamiento de las Administraciones ante la crisis del coronavirus

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que este año y el siguiente las administraciones públicas no tendrán que ajustarse a las reglas fiscales sobre gastos, déficit y endeudamiento.

El Gobierno ha decidido suspender las reglas fiscales para todas las administraciones para este año y 2021, tras comunicar la Comisión Europea que extiende para el próximo año también la autorización a los Estados miembros de no estar sometidas a los objetivos de déficit, deuda y gasto público.

Recursos para hacer frente al coronavirus

Así lo ha manifestado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso, al que ha acudido para asistir a la sesión de control al Gobierno. Montero ha asegurado que el Gobierno hará efectiva esta suspensión cuando el Gobierno apruebe en el Consejo de Ministros el 'techo de gasto' a sus nuevos Presupuestos Generales del Estado y presente la nueva senda de estabilidad presupuestaria para este año y el siguiente, desglosado por sectores. La titular de Hacienda ha justificado esta decisión para facilitar a todas las administraciones la "capacidad de poner la totalidad de los recursos al servicios de los ciudadanos" y "mantener unas políticas sociales y de estímulo económico que no deje a nadie atrás".

Publicidad