Publicidad

Estados Unidos

El Gobierno rechaza el informe de EEUU que habla de ataques del Ejecutivo a la prensa: "Es el último coletazo de la administración Trump"

Carmen Calvo ha asegurado, que el documento de EEUU publicado este martes en el que se indica que el Ejecutivo español ataca a la prensa, que "ni es un informe ni es una amonestación" y considera que se trata del "último coletazo de la administración Trump".

"Ni es un informe ni una amonestación" así ha descalificado Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, el informe estadounidense que alerta de ataques a la prensa por parte del Ejecutivo español, además la socialista ha cuestionado su autoría.

Tras asistir a la toma de posesión de Mercedes González como nueva delegada del Gobierno en Madrid, la vicepresidenta Carmen Calvo ha sido preguntada por los periodistas por ese informe en el que se habla de ataques verbales del Gobierno a los periodistas, se denuncian ataques físicos a reporteros en manifestaciones y se mencionan "repetidos ataques" de Vox contra medios de comunicación.

"Niego la mayor, ha contestado. Ni es un informe ni una amonestación". Para Carmen Calvo este documento se trata de "el último coletazo de Trump, que afortunadamente ya no está" en la vida política. La vicepresidenta cree que un país como Estados Unidos no se puede "permitir el lujo" de decir a la democracia española cómo funcionan nuestras libertades y en este caso nuestros medios y la libertad de expresión".

Y "mucho menos", ha añadido, que sea la Administración Trump la que "precisamente" pueda decir a España cuestiones relativas a "la libertad y la dignidad de los medios".