Publicidad

SEGÚN HA AVANZADO EN LA SESIÓN DE CONTROL

El Gobierno declarará zonas de emergencia a las localidades afectadas por las riadas

Fernando Grande-Marlaska ha sostenido que en el Consejo de Ministros del viernes se declarará zona catastrófica de emergencia a las localidades malagueñas afectadas por las riadas, Castellón, Teruel, Tarragona y de las islas Baleares.

El Ejecutivo declarará el próximo viernes zonas de emergencia a localidades de la provincia de Málaga, de Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña e islas Baleares, en el Consejo de Ministros para reparar los daños en infraestructuras locales afectadas por los temporales de las últimas semanas.

Así lo ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso en respuesta a la pregunta del diputado Alberto Montero Soler, de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

El ministro ha expresado las condolencias del Gobierno a la familia del bombero fallecido en las riadas de Málaga el pasado 20 de octubre, y a la de la mujer fallecida anoche cuando intentaba cruzar el cauce del río Seco en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Ha sostenido que en el Consejo de Ministros del viernes se declarará zona catastrófica de emergencia a las localidades malagueñas afectadas por las riadas (Andalucía), Castellón (Comunidad Valenciana), Teruel (Aragón), Tarragona (Cataluña) y de las islas Baleares.

El ministro ha explicado que se ha actuado con la "celeridad debida" y tras la recepción de los informes complementarios necesarios para la declaración y reparación de los daños causados por los temporales de las últimas semanas. Además ha felicitado al Cuerpo de Bomberos y a las personas que han actuado en la emergencia de la Junta de Andalucía y todos sus equipos y Protección Civil.

Publicidad