Carmen Calvo atendiendo a los medios de comunicación en Ciudad Real

Publicidad

Sin explicaciones

El Gobierno cancela una reunión con las comunidades autónomas

Poco después de anunciar la reunión del Gobierno y las comunidades autónomas para hablar del 'brexit' comunicaba que se anulaba, sin añadir las causas.

El Gobierno ha decidido cancelar la reunión con las Comunidades Autónomas prevista en Madrid para revisar la situación del Brexit, por motivos que no han sido especificados. El encuentro iba a estar presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y al mismo iban a acudir también la titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, consejeros de los 17 gobiernos autonómicos, además de Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Algunas fuentes gubernamentales dicen que esta decisión se debe a una reunión interministerial que se va a convocar el mismo día sobre el coronavirus.

La cita estaba prevista hacía días, ya que la anunció Darias el pasado 27 de febrero en una comparecencia ante el Congreso. Desde Política Territorial se ha enviado la convocatoria a los medios de comunicación alrededor de las 16,30 horas, pero una hora después, sobre las 17,30 horas, desde Vicepresidencia Primera se ha remitido la cancelación de este acto y su aplazamiento hasta nueva fecha.

Publicidad