Reyes Maroto

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno anuncia que España reabrirá las fronteras con Francia y Portugal el 22 de junio

La ministra Reyes Maroto ha avanzado que las fronteras terrestres con Francia y Portugal serán abiertas el próximo 22 de junio.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado en una entrevista en Reuters que España reabrirá sus fronteras terrestres con Francia y Portugal a partir del 22 de junio, levantando así las restricciones de movimiento entre los tres países.

Desde el inicio del estado de alarma sólo se permite la entrada en el territorio nacional a través de las fronteras interiores a ciudadanos españoles, residentes en España que deberán acreditar su residencia habitual, residentes en otros estados miembros o estados asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia. También pueden cruzar la frontera los trabajadores transfronterizos, profesionales sanitarios o quienes vayan a permanecer en territorio español por cualquier otro motivo exclusivamente laboral.

El Gobierno ya había anunciado que a partir del 1 de julio se pondrá fin a la cuarentena de 14 que en este momento tiene que guardar cualquier persona que venga de fuera de España. Este anuncio suponía ya un alivio para el turismo internacional.