Roberto Bermúdez de Castro

Publicidad

SEGÚN EL SECRETARIO DE ESTADO PARA ADMINISTRACIONES TERRITORIALES

El Gobierno afirma que con la aplicación del artículo 155 en ningún momento hubo vacíos de poder

Cuando se cumplen los 38 días de aplicación del 155, desde el Gobierno se destaca que todo está transcurriendo según los objetivos planteados, se ha restablecido el orden constitucional "y se trabaja en recuperar la estabilidad y el interés general".

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado que la aplicación del 155 en Cataluña se hizo con proporcionalidad y, en ningún momento, hubo vacíos de poder o disfunciones que pudiesen afectar a la Administración o los ciudadanos.

En una comparecencia en el Senado, a petición del Gobierno, para informar del primer mes de aplicación del 155 en Cataluña, Bermúdez de Castro ha hecho un balance "satisfactorio", ha subrayado los resultados "tangibles" y cómo la seguridad jurídica está influyendo en la mejora económica. Cuando se cumplen los 38 días de aplicación del 155, Bermúdez de Castro ha destacado que todo está transcurriendo según los objetivos planteados, se ha restablecido el orden constitucional "y se trabaja en recuperar la estabilidad y el interés general".

A modo de ejemplo y como parte de esos "efectos tangibles", Bermúdez de Castro ha puesto de ejemplo la convocatoria de concurso público para el ingreso en el acceso a la función pública docente con nuevas 2.000 plazas en el ámbito de la educación.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.