EN RESPUESTA A UN DIPUTADO DEL PDCAT

El Gobierno admite que un agente de la Policía regaló pelotas de goma a alumnos de Lleida tras el 1-O

El Gobierno señala que el hecho, que provocó protestas entre los padres del colegio, se sacó de contexto "debido a la situación por la que pasa Cataluña" y subraya que fue "un hecho puntual, a título individual" de uno de los agentes.

Pelotas de goma

Pelotas de gomaantena3.com

Publicidad

El Gobierno español ha admitido, en respuesta a una pregunta del diputado leridano del PDeCAT, Toni Postius, que efectivos de la Policía Nacional desplegados en Lleida los días posteriores al referéndum del 1 de octubre repartieron pelotas de goma entre los alumnos del colegio Lestonnac, ubicado justo al lado de la comisaría de este cuerpo en la ciudad.

En el escrito de respuesta se considera que entregar este material antidisturbios a los niños fue "un hecho puntual, a título individual" de uno de los agentes y "no institucional", ha informado este martes el PDeCAT en un comunicado.

El escrito subraya que esta práctica, que supuso protestas de los padres y madres de alumnos del Lestonnac y de la propia dirección del centro, se "sacó de contexto". El ejecutivo español explica que "la entrega de las pelotas había obedecido únicamente a la iniciativa de un policía adscrito a la Unidad de Intervención Policial y que no se hizo de forma indiscriminada a los alumnos del colegio".

En su respuesta señala que el hecho se sacó de contexto "debido a la situación política y social por la que pasa Cataluña y añade que regalar este tipo de material antidisturbios se hace con cierta frecuencia con motivo de la celebración de actos organizados por la Policía Nacional y que incluso se hace en el Salón de la Infancia".

Publicidad

Feijóo

Feijóo asegura que Sánchez debió desplegar el Ejército en Ceuta y le acusa de "mentir" sobre la entrada de buques marroquíes

El líder del PP exige al Gobierno explicaciones sobre la crisis migratoria y la presencia de embarcaciones de Marruecos en aguas españolas. De cara al 29N, asegura que Vox no es su adversario y promete construir un millón de viviendas

La jueza Biedma saliendo de la Audiencia Nacional

La juez Biedma pide a la Audiencia Nacional que impute al ex juez de las cloacas y que declare el clan de los Rocho

La magistrada pide aclarar el papel del juez para verificar la existencia de una operativa coordinada para "neutralizarla".