El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Publicidad

Coronavirus

La Generalitat insiste en pedir el confinamiento de la población de Cataluña por el coronavirus

Las declaraciones de Quim Torra se han convertido en decisión de la Generalitat, quieren que el Gobierno autorice el confinamiento de los catalanes.

El Govern de la Generalitat ha aprobado una resolución que pide el confinamiento total de la ciudadanía en Cataluña de forma obligatoria para evitar nuevos contagios de coronavirus, salvo algunas excepciones, una medida que ha pedido al Gobierno central que autorice, ya que es el único ente competente por el estado de alarma. "No es la hora de proclamas patrióticas, es la hora de tomar medidas reales y efectivas como ha hecho el Govern; que el Gobierno autorice esta resolución", ha resaltado el conseller del Interior, Miquel Buch, en una rueda de prensa telemática.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha dado positivo por coronavirus, ya hizo tras la reunión de los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, un llamamiento a los catalanes a "autoconfinarse", una petición que ahora se ha plasmado en este decreto del Govern firmado por el conseller Miquel Buch y la titular de Salud, Alba Vergès.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.