Juzgados Plaza Castilla

Publicidad

"PÉSIMAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD"

Garrapatas y chinches en los juzgados de Plaza Castilla

Los funcionarios del Juzgado número 48 de Madrid denuncian las"pésimas condiciones de salubridad e higiene" en las que se encuentra el Juzgado de Guardia de Diligencias de Madrid.

Los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid han presentado un escrito al subdirector general de Infraestructuras de la Comunidad en el que denuncian las "pésimas condiciones de salubridad e higiene" en las que se encuentra el Juzgado de Guardia de Diligencias de Madrid, concretamente por la presencia de garrapatas y otras parásitos, ha señalado este miércoles CC.OO.

Un funcionario se encuentra hospitalizado por una picadura de ácaros, mientras que el médico forense Alejandro López Iranzo ha sufrido picaduras de garrapatas, por lo que ha necesitado tratamiento médico.

Además, el magistrado Marcelino Sexmero, del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, también sufrió la picadura de un chinche durante la realización de una reciente guardia de diligencias.

El sindicato ha recordado que anteriormente ha denunciado la aparición de ratas en dependencias judiciales en esta sede, concretamente en el Juzgado de Instrucción número 2. Por otro lado, se quejan de que este mismo Juzgado se encuentra con parte del techo dañado como consecuencia de humedades. 

"Consideramos destacable y denunciable la lamentable situación de dejadez y suciedad en la que se encuentran las zonas ajardinadas que rodean a estos Juzgados, tanto las situadas en la calle Bravo Murillo como la zona situada en la calle Capitán Haya", ha agregado CC OO.

El sector de la Administración de Justicia del sindicato ha exigido a la Comunidad que gestione "de forma urgente" la limpieza general, desratización y desinsectación de estas dos zonas, incluyendo un mantenimiento habitual y cotidiano de las mismas,  así como de todos los Juzgados y dependencias de este edificio.

Ante estas informaciones, que desde la Consejería de Justicia afirmaron desconocer hasta ahora, la Comunidad de Madrid emprenderá una "urgente" desratización, desinfección y desinsectación de las dependencias judiciales de Plaza de Castilla.

Además, desde el departamento que dirige Francisco Granados han explicado a que cada año una empresa realiza estas labores de fumigación y de colocación de trampas y que, por tanto, analizarán qué ha fallado para que hayan detectado estos recientes casos de picaduras de insectos.

CC OO cree que estas medidas son necesarias para que todos los empleados y demás personal usuario de las dependencias judiciales de Plaza de Castilla realicen sus cometidos de manera segura para su salud y con la higiene adecuada.

 

Publicidad