El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Publicidad

PRESIDIRÁ CASTILLA-LA MANCHA

García-Page cree que su pacto con Podemos tiene "mucho sentido común"

El socialista Emiliano García-Page ha afirmado que el acuerdo con Podemos que le facilitará el Gobierno en Castilla-La Mancha supone actuar conforme a "lo que han dicho los ciudadanos" en las urnas. "Estamos en el buen camino", ha afirmado.

El candidato del PSOE a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que el pacto con Podemos supone actuar "con mucho sentido común", de acuerdo "con lo que han dicho los ciudadanos" en las urnas. García-Page, que ha recalcado la coincidencia "muy mayoritaria" sobre que "hay que rescatar el estado de bienestar", se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Ser, un día después de que el PSOE y Podemos anunciasen el cierre de un acuerdo que permitirá la investidura del candidato socialista como presidente de Castilla-La Mancha.

"Estamos en el buen camino", ha afirmado el líder de los socialistas castellanomanchegos, quien ha reconocido, no obstante, que "la experiencia" dice que "hasta que no se firme todo, hasta que no se vota y hasta que no está publicado en el boletín oficial siempre puede haber algún cambio". Para García-Page, el pacto supone actuar "de manera muy razonable", ya que los ciudadanos han dicho que los partidos se tienen que "entender".

Además, ha expuesto "una diferencia" respecto a otros lugares de España, que "en Castilla-La Mancha han sido especialmente duros los últimos cuatro años", pues "se ha cambiado dos veces la ley electoral, se ha manipulado a los medios de comunicación, ha habido persecución política , se han roto los equilibrios democráticos y se ha destrozado el estado de bienestar a un ritmo aceleradísimo".

"Y, con todo eso, hemos conseguido parar a Cospedal", ha celebrado el candidato socialista, quien ha añadido que "se está poniendo en cuestión si se va a quedar o no se va a quedar" la actual presidenta regional en funciones y, en este sentido, ha dicho que espera que lo haga porque "es lo que prometió".

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".