Teodoro García Egea, secretario general del PP

Publicidad

secretario general del PP

García Egea dice que Casado es "víctima de una persecución" y augura que el caso del máster quedará "en nada"

García Egea explica que entiende "que los rivales políticos utilicen" el caso del máster contra Casado, pero cree que "va a quedar de nuevo en nada".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este martes que el presidente del partido, Pablo Casado, es "víctima de una persecución" por parte de otras formaciones políticas y ha augurado que el proceso judicial sobre el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid quedará "en nada".

"Entiendo que los rivales políticos lo utilicen", pero este caso "va a quedar de nuevo en nada", ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, tras señalar que la Universidad Complutense de Madrid ya archivó el expediente sobre la Licenciatura de Derecho cursada por el líder 'popular' en el Centro Cardenal Cisneros.

En su opinión, "todo el mundo está viendo claramente cómo se va disipando cualquier duda" que afecta a Casado, "a su currículum y a su trayectoria", y "la gente tiene claro que Pablo Casado es una persona honrada y honesta".

Para reforzar su argumento, el dirigente 'popular' ha destacado que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación explicó a la jueza instructora que el curso realizado por Casado en la URJC se regulaba por un decreto ley que no exigía hacer un trabajo de fin de máster. "Luego se vio que todos los alumnos estaban en las mismas condiciones", así que "no hay trato de favor", ha subrayado.

Publicidad