Escrache a García Albiol en Sant Jordi

Publicidad

él mismo lo ha grabado y lo ha colgado en facebook

García Albiol denuncia que grupos de independentistas le increpan e impiden repartir rosas por Sant Jordi rodeándole y llamándole "fascista"

El líder del PP catalán asegura que tuvo que recurrir a los Mossos al verse rodeado por un amplio número de independentistas, que le llamaron fascista entre otros insultos.

antena3.com / Agencias | Madrid
| 23.04.2018 20:24

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este lunes que Sant Jordi se convierta en la Diada de Cataluña porque el 11 de septiembre está "contaminado" por el independentismo. Lo ha pedido en declaraciones en la Rambla Cataluña de Barcelona, acompañado de la ministra Dolors Montserrat, en las que ha ensalzado Sant Jordi como una festividad "de todos los catalanes y no secuestrada por el independentismo".

Ha ensalzado Sant Jordi como una festividad "de todos los catalanes y no secuestrada por el independentismo". "Lamentablemente, los catalanes no vamos sobrados de símbolos que nos representen a todos" y Sant Jordi es precisamente uno de esos símbolos que siguen representando al conjunto de la ciudadanía, ha subrayado.

Ha deplorado que "el clima de confrontación que ha provocado el independentismo ha llevado a que una parte muy importante de los catalanes a sentirse excluidos de lo que era la Diada de todos, que era el 11 de septiembre". "Nuestro principal deseo es que Sant Jordi se convierta en la gran fiesta del pueblo catalán, al margen de disputas y controversias políticas, que sea la fiesta de la concordia y la hermandad y que sea un ejemplo para el resto de España y del mundo", ha añadido.

Sobre la formación de un Govern antes de que el 22 de mayo expire el plazo, ha apuntado que "lo peor que le podría pasar a Catalunya es que se volvieran a repetir las elecciones, porque significaría muchos meses más de parálisis y de bloqueo". "En ningún país serio del mundo un solo personaje como es Carles Puigdemont se dedica a bloquear sistemáticamente el funcionamiento normal de las instituciones políticas", ha dicho. Y ha añadido que los catalanes "no pueden estar a expensas de un señor como Carles Puigdemont que ha perdido el norte y el rumbo".

Publicidad