La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Encuesta

El PP ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid, pero necesitaría de nuevo el apoyo de Ciudadanos y Vox

Según una encuesta el PP volvería a ganar las elecciones en la Comunidad de Madrid aunque debería de volver a la coalición para gobernar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvería a ganar las elecciones. Aunque las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid se esperan para 2023.

El PP conseguiría obtener de cara a unas elecciones el 31,9%, pasando por delante del PSOE, según una encuesta publicada en 'El Mundo', que ganó los anteriores comicios pero que no llegó a la presidencia debido al acuerdo de los populares con Vox y Ciudadanos

El PSOE obtendría el 29,5% de los votos, seguido de Ciudadanos, con 10,8%; Más Madrid, con 10,3%; Vox, con 8,4%; Unidas Podemos, con 7,8%; y el resto de partidos obtendrían 1,3%.

Esto significa que el PP volvería a gobernar con el apoyo de Ciudadanos y Vox, lo que daría el 51,1% de votos a la derecha. Mientras que los partidos de izquierdas obtendrían el 47,8% en el caso de optar por la coalicción.

El PP aumentaría sus escaños de 30 a 43, Ciudadanos perdería 12 diputados y Unidas Podemos aumentaría. Los demás partidos tendrían pequeñas variaciones.

Valoración a los políticos

El político de la Comunidad de Madrid mejor valorado es Ángel Gabilondo, del PSOE, con un 5,2 de 10. Seguido de Ignacio Aguado, vicepresidente regional, con un 4,73, y de Ayuso con un 4,7.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.