Galicia: Rebrotes de coronavirus, datos, elecciones gallegas y noticias de hoy martes 7 de junio, en directo | Última hora Galicia

Publicidad

Última hora Galicia

Galicia: Rebrotes de coronavirus, datos y noticias de última hora de las elecciones gallegas hoy 7 de julio, en directo

Sigue la última hora de Galicica de hoy martes 7 de julio. Consulta los datos de rebrotes, contagios y muertes por coronavirus y las últimas noticias de las elecciones gallegas 2020.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha aumentado en dos hasta los 256 este martes, con ocho nuevos en el área de Lugo --donde se registra un brote en A Mariña-- y uno en Pontevedra y 7 altas epidemiológicas, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.817, lo que supone nueve más. Sigue la última hora de Galicia hoy martes 7 de julio y consulta los casos de rebrotes y todos los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Galicia.

El brote de coronavirus de A Mariña suma tres positivos más que elevan a 131 los infectados

El número de infectados en el brote de COVID-19 detectado desde el pasado 23 de junio en A Mariña lucense, y que ha llevado a confinar desde este lunes este distrito sanitario con 14 municipios, ha aumentado a 131, tras confirmarse otros tres positivos. Del total, diez personas ya están curadas.

Feijóo plantea un cierre "más selectivo" en A Mariña tras una "pequeña regresión" del brote

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que el brote de COVID-19 detectado en A Mariña está experimentando una "pequeña regresión", con menos pacientes en seguimiento y menor ritmo de positivos detectados, por lo que ha planteado, en coordinacion con los expertos y si se mantienen los datos, la posibilidad de "abrir parte de A Mariña" y avanzar hacia un cierre "más selectivo" del área.

La Xunta mantiene "sin ningún tipo de modificación" la jornada electoral

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que la jornada electoral del próximo domingo 12 de julio se mantiene "sin ningún tipo de modificación", al tiempo que ha apelado a "ser responsables" y "no meter miedo a la gente".

Cancelada la edición de 2020 de la feria Conxemar de Vigo

La directiva de la asociación Conxemar, organizadora de la feria de productos del mar con el mismo nombre, ha anunciado este martes la suspensión del certamen este año, previsto para otoño, debido a la "incertidumbre" y al "impacto" de la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Fernando VII y la Restauración abren una selectividad con fuertes medidas de seguridad

Galicia celebra este martes su selectividad más atípica, una jornada marcada tanto por las fuertes medidas de seguridad y control desplegadas por todo el territorio para garantizar el cumplimiento de los protocolos frente a la COVID-19 y que, al mismo tiempo, ha registrado una de las mayores matriculaciones de alumnado de la última década.