Ciudadanos

La fuga de concejales de Ciudadanos salpica ya a Madrid, Zaragoza y Calatayud

La formación naranja pierde concejales a menos de dos meses del 28M

Publicidad

La precampaña electoral para las votaciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo ya es oficial desde este martes. Y es desde ese día en el que Ciudadanos ha visto como concejales de diferentes ciudades de España se han separado de la formación.

El goteo comenzó en Madrid, dónde Pepe Aniorte, responsable del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y Ángel Niño, delegado de Innovación y emprendimiento solicitaron la baja del partido. Ante esto, Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid ha pedido sus actas, por lo que pasarán a ser concejales adscritos. Ambos se integrarán a las listas del Partido Popular para las elecciones.

Ayer, seis concejales del ayuntamiento de Zaragoza también abandonaron la formación naranja en bloque, y en un comunicado conjunto expusieron que era "un día triste" para ellos pero que se iban por sus "continuas desavenencias de la dirección nacional y la autonómica".

Calatayud ha seguido la senda de Zaragoza, y los ediles José Hueso y Jorge Lázaro ya no figurarán como adscritos al partido.

Referentes del partido podrían salir este año

Esta polémica viene acompañada la misma semana en la que Fran Hervías, quien fuera Secretario de Organización de Ciudadanos, ha manifestado que Inés Arrimadas podría dejar el acta de diputada antes de las elecciones generales de finales de año e integrarse a las listas del PP por Cádiz.

En su presentación de cuentas del 2023, Ciudadanos reconoció perder gran parte de sus ingresos y afiliados, teniendo diez veces menos que en su máximo histórico del año 2019.

Publicidad