Caso Gürtel

Francisco Correa, cabecilla de la trama Gurtel, sale de prisión en semilibertad

Podrá ir a trabajar y tendrá los fines de semana.

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa

El líder de la trama Gürtel, Francisco CorreaEFE

Publicidad

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional concederá el tercer grado penitenciario al líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, por su “evolución positiva” en prisión.

En un auto, el juez estima el recurso presentado por el propio cabecilla de la trama contra el acuerdo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, organismo que rechazó otorgarle el tercer grado al no apreciar una evolución “suficientemente valorable”. Ahora, el juez José Luis Castro, de acuerdo con el criterio del fiscal, le concede su semilibertad debido a su buena conducta desde su libertad provisional.

Además, el magistrado señala que Correa “ha asumido su responsabilidad penal y civil” y que “ha colaborado con la administración de justicia y ha disfrutado de permisos de salida sin incidencias”. También, apela a “la antigüedad de los hechos delictivos” y añade que “difícilmente se darán en un futuro las circunstancias en las que se produjo la actividad delictiva por la que ha resultado condenado”.

De esta forma, Francisco Correa podrá ir a trabajar entre semana y estará libre los fines de semana. Únicamente irá a dormir al centro de inserción social Victoria Kent de lunes a jueves, lugar donde coincidirá con el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Francisco Correa, de 67 años, ya ha cumplido casi 10 de los 18 años de condena máxima. Cabe recordar, que el Tribunal Supremo de Justicia confirmó 51 años de prisión para el cabecilla de la 'trama Gürtel'.

Publicidad