CONDENADA A 20 AÑOS DE PRISIÓN

Francia entregará a la terrorista 'Anboto', en prisión desde 2004

La etarra conocida como 'Anboto' lleva desde 2004 encarcelada en Francia. Ahora en España deberá responder por el asesinato , con una bomba lapa, del comandante Cortizo, en 1995. A sus espaldas tiene más de 14 muertes.

Imagen de la terrorista Soledad Iparraguirre conocida como 'Amboto'

Imagen de la terrorista Soledad Iparraguirre conocida como 'Amboto'Antena3noticias.com

Publicidad

La etarra Soledad Iparraguirre más conocida como 'Anboto' será repatriada a España para seguir cumpliendo su condena. 'Anboto' fue detenida en Francia junto a su pareja, múmero uno de ETA, en 2004 y desde ese momento cumple condena en una cárcel parisina.

La etarra fue condenada 20 años de prisión por más de 14 asesinatos. En España será juzgada por el asesinato, con una bomba lapa, del comandante Cortizo, en 1995.

Muchos de esos asesinatos ya están prescritos al haber transcurrido 20 años desde que fueron perpetrados. El asesinato de Cortizo no lo está puesto que la causa recibió un impulso procesal, lo que paraliza la prescripción, antes de que se cumplieran los 20 años del asesinato del comandante.

'Anboto' fue la encargada de leer el comunicado que ponía fin a la banda terrorista ETA en mayo del año pasado. Además fue una de las dirigentes históricas de la banda.

Publicidad

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Moncloa usa más que nunca las redes para su comunicación con los más jóvenes, a los que se las pretende prohibir"

Sánchez cree que esa batalla le va bien para sus intereses políticos en España, y mantiene agrios debates con los dueños de las redes.

La alcaldesa socialista de Cartes (Cantabria) pide perdón y se compromete a acoger a los menores en el municipio

La alcaldesa de Cartes pide perdón tras la polémica por la apertura de un centro de menores migrantes

Asegura que lo hace "desde la humildad y responsabilidad" y afirma que la prioridad del Ayuntamiento es el bienestar y la protección de los menores, pero evita pronunciarse sobre la retirada de la resolución municipal.