La fragata Numancia

Publicidad

SEGÚN INFORMA LA GUARDIA COSTERA ITALIANA

La fragata Numancia interviene en el rescate de un total de 599 personas en el Mediterráneo

La fragata española Numancia ha salvado la vida de 116 personas, mientras que la Nave Aviere de la Marina Militar italiana socorrió a 121 inmigrantes.

La fragata española Numancia intervino en el rescate realizado en las últimas horas de 599 personas en el mar Mediterráneo que navegaban a la deriva con destino a Europa, según ha informado la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Esas personas fueron auxiliadas en cinco operaciones de salvamento desplegadas en las aguas del canal de Sicilia y coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio italiano de Transporte.

Los guardacostas detallaron que la Numancia salvó a 116 personas, mientras que la Nave Aviere de la Marina Militar italiana socorrió a 121 inmigrantes. La unidad militar alemana Karlsruhe asistió a dos embarcaciones con 118 y 127 personas a bordo, respectivamente, mientras que la alemana Frankfurt rescató a 117 personas.

Los inmigrantes salvados por la italiana Aviere y la española Numancia fueron trasladados con posterioridad a la nave Frankfurt.

Publicidad