El exconseller de Interior, Joaquim Forn

Publicidad

primer aniversario de los atentados

Forn no quiere que se le brinde ningún homenaje el 17A y pide centrarse en las víctimas del atentado

La esposa de Joaquim Forn ha señalado que el exconseller agradece la "espontaneidad" de la gente, después de que las plataformas soberanistas hayan convocado actos de homenaje, pero cree que el protagonismo debe recaer sobre las víctimas de los atentados del 17A.

antena3.com | Madrid
| 13.08.2018 14:08

El exconseller de Interior Joaquim Forn, en prisión preventiva por rebelión por el 1-O, no quiere que se le brinde ningún homenaje por su gestión durante los atentados del pasado verano, ya que cree que el protagonismo debe recaer en las víctimas, los cuerpos de seguridad y los equipos de emergencias.

Así lo ha asegurado la esposa de Forn, Laura Masvidal, en una entrevista a Rac-1, donde ha precisado que el exconseller agradece la "espontaneidad" de la gente, después de que las plataformas soberanistas hayan convocado actos de homenaje para el extitular de Interior de cara al próximo viernes, cuando se conmemorará el primer aniversario de los atentados del 17A.

"Es muy consciente de que el homenaje es a las víctimas. Es lo que tiene que ser. Desde dentro (de la cárcel) hará su acto de recuerdo y ya está. Lo quiere separar mucho del tema político", ha indicado Masvidal. La esposa del exconseller ha resaltado que Forn quiere que se rinda homenaje a las víctimas, pero también a los cuerpos de seguridad, a los servicios de emergencias y a la respuesta de la gente.

Según Masvidal, Forn afronta el aniversario del 17A "por un lado, con dolor, porque fue una de las peores crisis que puede afrontar un responsable de Interior y un golpe muy duro para la sociedad, como cualquier ataque terrorista, y por otro, con una perplejidad muy grande de '¿Qué hago aquí dentro?".

Publicidad