Podemos

La Fiscalía pide 6 meses de cárcel e inhabilitación para Alberto Rodríguez por dar una patada a un policía

La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita esta pena para Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Publicidad

La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita una pena de 6 meses de cárcel y de inhabilitación para el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. También solicita una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

"Procede imponer al acusado Alberto Rodríguez Rodríguez la pena de 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de atentado, y la pena de un mes de multa con cuota diaria de 6 euros/día, con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53.1 del Código Penal en caso de impago. Deberá abonar igualmente las costas procesales al amparo de lo dispuesto en el art. 123 del Código Penal", señala el auto.

Los hechos han sido instruidos en el Tribunal Supremo debido a la condición de aforado de Rodríguez. Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2014 en La Laguna (Tenerife) con motivo de una manifestación contra el entonces ministro José Ignacio Wert durante la cual el hoy parlamentario presuntamente propinó una patada a un agente.