HA PRESENTADO SU INFORME

La Fiscalía Anticorrupción pide reabrir el caso de la caja B del PP tras las revelaciones de Correa

La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado a favor de reabrir el caso de 'contabilidad B' para imputar al exdueño de Constructora Hispánica Alfonso García Pozuelo y a Francisco Correa.

Francisco Correa, a su salida del juicio por la trama Gürtel (Archivo)

Francisco Correa, a su salida del juicio por la trama Gürtel (Archivo)EFE

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado a favor de reabrir el caso de la caja B del PP para imputar al exdueño de Constructora Hispánica Alfonso García Pozuelo y a Francisco Correa, en vista de las confesiones que hicieron en el macrojuicio de Gürtel apuntando al pago de comisiones por adjudicaciones.

Según han informado fuentes jurídicas, el fiscal del caso ha presentado su informe a favor de la petición que hicieron las acusaciones del caso Izquierda Unida y Adade de que ellos dos declaren ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

El fiscal cree que se les debería tomar declaración después de que en el macrojuicio de Gürtel afirmaran que se pagaron comisiones al PP a cambio de mediar en adjudicaciones públicas, y también a Plácido Vázquez, quien supuestamente actuó de comisionista para Correa.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una rueda de prensa.

Ana Redondo comparecerá el 31 de agosto en el Congreso por la crisis en Ceuta tras la petición del PP

Fúnez afirma que han registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de la ministra porque "es fundamental" que "responda cuáles son los protocolos que está poniendo en marcha con el Ministerio del Interior" ante estas agresiones.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios de comunicación

Marlaska no acude al Senado por segunda vez y el PP denuncia al Gobierno por un "comportamiento antidemocrático"

El ministro del Interior estaba citado este jueves en la comisión de Interior del Senado pero su ausencia provoca que el PP les tache de "agachar la cabeza" ante los ciudadanos de Ceuta.