en el marco del proceso de extradición

La fiscalía alemana interroga en Berlín a Carles Puigdemont

La fiscal Wiebbke Höffelner ha explicado que este es "un interrogatorio habitual en el que se ha dado la oportunidad a Puigdemont de presentar su versión sobre algunos hechos" y asegura que "no se ha tratado de ningún encuentro especial ni de nada que apunte a una decisión".

Carles Puigdemont

Carles Puigdemontantena3.com

Publicidad

La fiscalía alemana ha interrogado en Berlín al expresidente de la Generalitat de CataluñaCarles Puigdemont, en el marco del proceso de extradición que se sigue en su contra. "Ha sido un interrogatorio habitual en el que se ha dado la oportunidad al señor Puigdemont de presentar su versión sobre algunos hechos", ha dicho la fiscal Wiebbke Höffelner. "No se ha tratado de ningún encuentro especial ni de nada que apunte a una decisión sino que es parte del proceso en curso", ha añadido la fiscal.

Puigdemont se encuentra en Berlín en libertad bajo fianza y pendiente de la solicitud de extradición presentada por la justicia española. En una decisión previa la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), que tiene el caso a su cargo, desestimó la posibilidad de extraditarlo por el cargo de rebelión y solicitó más información sobre la acusación de malversación de fondos.

Actualmente, la audiencia está pendiente de que la fiscalía presente una nueva petición con base en las informaciones recibidas de la justicia española. No obstante, según Hoffelner, la presentación de un nuevo escrito por parte de la fiscalía requerirá todavía varios días y es improbable que llegue a hacerse en el curso de esta semana.

Publicidad

Zapatero, a su llegada a la Audiencia Nacional

El juez Calama rechaza imponer medidas cautelares a Zapatero tras negar haber influido en el rescate de Plus Ultra y no declarar sobre las joyas

Durante el interrogatorio, Zapatero ha negado ante el juez que haya ejercido alguna influencia para favorecer a la aerolínea Plus Ultra.

Alberto Núñez Feijóo pretende devolver "la decencia" a la política si llega al Gobierno de España

Feijóo, sobre Zapatero: "Quien ha blanqueado una dictadura también puede blanquear capitales"

El líder del PP defiende una reducción del Ejecutivo, critica la gestión económica del Gobierno y sitúa la vivienda, el poder adquisitivo y la lucha contra la corrupción entre sus prioridades.