EL FISCAL JAVIER ZARAGOZA

El fiscal pide al Supremo que invalide los pasaportes de Carles Puigdemont, Anna Gabriel y de los demás huidos

El fiscal considera "absolutamente imprescindible" que el juez limite la validez de los pasaportes de los huidos para impedir que utilicen sus desplazamientos entre países para seguir llevando a cabo actividades encaminadas a la justificación internacional de "los delitos de rebelión y sedición" en los que han participado.

Carles Puigdemont

Carles PuigdemontEFE

Publicidad

El fiscal Javier Zaragoza ha pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que invalide los pasaportes del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, de los cuatro exconsellers que huyeron con él y de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

El fiscal, ante la imposibilidad de proceder a la retención material de los pasaportes, considera "absolutamente imprescindible" que el juez limite la validez de los mismos para impedir que utilicen sus desplazamientos entre países para seguir llevando a cabo actividades encaminadas a la justificación internacional de "los delitos de rebelión y sedición" en los que han participado.

Publicidad

Imagen de Alberto Núñez Feijóo

Feijóo pide "castigar en las urnas" a Pedro Sánchez tras el aval a la amnistía de Puigdemont: "Es otro engaño más"

En 2023, Pedro Sánchez afirmó que no habría ley de amnistía. Tres años después, el líder de Junts puede regresar a España.

Feijóo comparece tras el anuncio de elecciones generales

El juez pregunta a Fiscalía Anticorrupción si imputa al PSOE en el caso Leire tras pedirlo el PP

El Partido Popular lo ha solicitado por escrito acusándolos de cohecho, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y financiación ilegal.