Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

DESTACA A LA "INDISCUTIBLE NÚMERO DOS" DEL GOBIERNO

El 'Financial Times' dice que Santamaría es la mejor posicionada para sustituir a Rajoy

El diario conservador estadounidense indica que, durante cuatro años de gobierno, ningún problema ha sido demasiado "grande", "letal" o "mundano" para ser asignado y resuelto por la número dos del partido. El artículo asegura que Santamaría "mantuvo su posición entre los españoles incluso en los peores momentos de la crisis económica y política" y destaca que "opera como solucionadora de problemas de Rajoy".

El periódico económico 'Financial Times' destaca la figura de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, como "indiscutible número dos" del Ejecutivo español y alaba su gestión en situaciones de crisis.

El diario conservador indica que, durante los cuatro años de Gobierno de Mariano Rajoy, ningún problema ha resultado demasiado "grande" -como la reforma del sector público-, "letal" -como el brote del virus del ébola- o "mundano" -como las banderas y símbolos españoles- para ser asignado y resuelto por "su número dos".

Asimismo destaca su reciente labor en otro momento de "alta tensión" como la crisis de los refugiados, en la que se exigía que el Gobierno español desarrollará un papel más activo para resolver este problema".

"Una vez más -remarca el artículo- Rajoy entregó todo el dossier" a la vicepresidenta. De Sáenz de Santamaría, "más tecnócrata que política", el diario londinense señala que "se ha erigido como la indiscutible número dos en la rama ejecutiva de España". "Opera como solucionadora de problemas de Rajoy y su primera línea de defensa. Ofrece un contrapeso tecnócrata a los peces gordos del partido que, de otra manera, dominan el Gabinete. También sirve como cara aceptable de un Gobierno que con frecuencia ha tenido dificultad para conectar con los votantes", destaca.

La publicación también asegura que Sáenz de Santamaría "mantuvo su posición entre los españoles incluso en los peores momentos de la crisis económica y política. Y lo hizo pese a ser la cara más visible y la voz más audible del Gobierno".

Y observa que "su estilo desprovisto de pasión y su actitud ampliamente liberal enojan a la línea dura" dentro del gobernante Partido Popular, para agregar que "en el mundo financiero y de negocios de España, sin embargo, esto ha venido bien".

Publicidad

REEMPLAZO: Iberia comprará Air Europa por mil millones de euros

El juez Peinado insiste en investigar el rescate de Air Europa al apreciar "indicios de delito" que afectarían a Begoña Gómez

El juez del 'caso Begoña Gómez', Juan Carlos Peinado, ha decidido continuar la investigación sobre el rescate público a Air Europa al detectar "indicios de delito" que podrían implicar la esposa del presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez exime a las renovables del apagón: "No hay evidencia que nos diga que fuera provocado por un exceso de renovables"

El presidente del Gobierno comparece este miércoles en el pleno del Congreso para informar sobre el apagón eléctrico y sobre el plan que permitirá a España llegar este año a un gasto en defensa del 2% del PIB.