97.850667

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón, con síntomas de coronavirus, da negativo en la prueba

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, no ha salido en rueda de prensa, como hace a diario desde el inicio del estado de alarma, porque tenía síntomas de coronavirus pero la prueba a la que se ha sometido ha salido negativa.

La rueda de prensa en la que se suponía que iba a salir Fernando Simón, como a diario, se ha retrasado hasta la tarde y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad no ha comparecido porque tenía síntomas compatibles con el coronavirus, aunque ha dado negativo en la prueba.

En la rueda de prensa se ha dado a conocer que la letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 5% de los casos confirmados y hay 1.326 fallecidos, aunque Sanidad insiste en que este porcentaje, "que puede parecer alto", no es real, porque no tiene en cuenta a todos los contagios reales por covid-19.

Así lo ha explicado este sábado en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que ha insistido en que las pruebas para confirmar la infección se están realizando a los pacientes hospitalizados, que suponen el 50% del total de afectados a nivel nacional.

Santos Cerdán llegando a su casa

Santos Cerdán solicita una indemnización de casi 19.000 euros tras dejar su escaño en el Congreso

La visita coincide con un nuevo avance en la investigación del Tribunal Supremo, que ha ordenado a la Guardia Civil clonar su correo corporativo en el marco de una causa por presuntas adjudicaciones irregulares.

La UCO entra en Ferraz

Crisis PSOE: Antena 3 Noticias consigue la primera imagen de la UCO entrando en Ferraz para clonar el correo de Santos Cerdán

Así ha entrado la UCO en Ferraz, Antena 3 Noticias capta la imagen de la Guardia Civil en la sede del PSOE para para clonar el correo corporativo de Santos Cerdán.