Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Fernández Díaz: "El socio necesario del PP es el PSOE y por eso Rajoy les llama inmediatamente"

El ministro del Interior, preguntado sobre si, antes de un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos preferiría convocar elecciones, ha respondido que "sin duda". "Desde la convicción de que las dos cosas son malas", cree que el Gobierno resultante de Podemos y PSOE "sería malísimo". En su opinión, "hay que hacer planteamientos realistas que permitan una gobernabilidad sensata".

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, preguntado sobre si el Rey Felipe VI debe proponer a Mariano Rajoy a presidente del Gobierno sin que tenga los apoyos necesarios, el ministro ha dicho que "es una cuestión que, acabadas las consultas, le corresponde al Rey proponer".

En una entrevista en Espejo Público le han preguntado sobre si el presidente cuenta con apoyos dentro del Partido Popular, a lo que Fernández Díaz ha respondido que no ha escuchado, "en ningún momento, que en el PP se plantee la conveniencia o no de que Mariano Rajoy para que se someta al debate de investidura", afirma que como ministro se le ha solicitado de Moncloa papeles e informes "para trabajar en el eventual debate de investidura".

Dice que Rajoy ha hecho una oferta que esta sobre la mesa porque "una gran mayoría de españoles, que ha votando al PSOE, PP y Ciudadanos, están de acuerdo en cuestiones como la unidad de España o la seguridad y defensa" del país en materia antiterrorista. Por ello, explica que, en primer lugar, al PSOE se le ofrece un pacto de Estado sobre esas bases y la concreción del pacto queda abierta.

Reconoce el ministro que "el socio necesario es el PSOE y por eso Rajoy le llama inmediatamente", pero "Sánchez llega a la reunión y no deja ni hablar a Mariano Rajoy".

Además, recuerda que Albert Rivera y su partido dijeron que "eran de la opinión de que la presidencia del Congreso no debía ser del mismo partido de quien presidiera el Gobierno"; y el líder de Ciudadanos "ha mostrado su disposición favorable a un pacto de esas características".

Preguntado sobre si, antes de un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos preferiría convocar elecciones, ha respondido que "sin duda". "Desde la convicción de que las dos cosas son malas", ha añadido, pero cree que el Gobierno resultante de Podemos y PSOE "sería malísimo". En su opinión, "hay que hacer planteamientos realistas que permitan una gobernabilidad sensata".

Sostiene Fernández Díaz que, "quien aspira a presidir España no puede estar apoyando, o apoyarse, en partidos que pretenden la ruptura de España".

Sobre las subvenciones recibidas por Puigdemont: "Merece una explicación":

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.