Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

Felipe VI considera que un periodismo "profesional e independiente" es más necesario que nunca ante el desafío de noticias falsas

El Rey considera que un periodismo inspirado en "valores éticos" que desligue su "auténtica responsabilidad social" es cada vez más necesario ante un desafío como el de las "noticias falsas".

Felipe VI en l aentrega de Premios Internacionales de Periodismo Rey de España

Felipe VI en l aentrega de Premios Internacionales de Periodismo Rey de EspañaEFE

Publicidad

El Rey ha advertido de que, frente al desafío de las "noticias falsas", es "más necesario que nunca" un periodismo "profesional, independiente", inspirado en "valores éticos", que despliegue su "auténtica responsabilidad social", que contraste sus informaciones y verifique sus fuentes.

Felipe VI ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote, galardones que en esta edición distinguen a Fernando Aramburu y profesionales de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Portugal y España.

Convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), con el patrocinio del grupo internacional de construcción y concesiones OHL, la compañía Suez y la consultora Llorente&Cuenca, los XXXV Premios Rey de España han sido entregados en la Casa de América junto al XIV Premio Don Quijote, patrocinado por la firma Lexus.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.